Política

Sábado, 26 de marzo del 2022

Eduardo Ferrero sobre pedido de presencia de la OEA: "Es innecesario e inoportuno"

El excanciller, Eduardo Ferrero Costa, señaló que de concretarse el pedido se estaría abriendo la posibilidad de que otras organizaciones quieran también tener la misma atribución.




El excanciller Eduardo Ferrero Costa, señaló que el pedio de la presencia de la OEA durante el debate y votación de la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo es innecesario e inoportuno.

"Me parece innecesario, ya que en el Perú y a nivel internacional en nuestro caso peruano no hay norma que obligue o establezca que el Congreso debe o pueda invitar a una misión a un convenio internacional que asista a los plenos del Congreso", explicó.

Para el excanciller Eduardo Ferrero, el pedido del actual canciller César Landa, no estaría justificado ya que el pleno del congreso no forma parte de una sesión reserva, por el contrario es transmitida por el canal oficial de este poder del Estado.

Finalmente Eduardo Ferrero señaló que de concretarse el pedido se estaría abriendo la posibilidad de que otras organizaciones quieran también tener la misma atribución.


También te puede interesar:

DENGUE