Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

Richard Arce: "La vacancia no se va dar, para el día lunes no hay votos"

Según el excongresista, la moción de vacancia no prosperará porque "tenemos un Congreso cómplice, que está abdicando de su rol fiscalizador".




La expectativa en el sector político crece a pocas horas de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda ante el Congreso para que entre en debate el pedido de moción de vacancia en su contra, por presuntos actos de corrupción en sus 8 meses de gobierno. 

Uno de los que no le ve futuro a dicha moción es Richard Arce, en entrevista con Mávila Huertas, el excongresista aseguró que el día lunes los parlamentarios opositores no lograrán obtener la cantidad de votos necesaria para sacar del poder a Castillo Terrones. 

"La vacancia no se va dar, el día lunes no hay votos para la vacancia, porque también tenemos un Congreso cómplice, que está abdicando de su rol fiscalizador, de su rol de control político, porque ya se ha denunciado que hay congresistas que están adocenados con el gobierno, los llamados niños por ejemplo, estos 5 congresistas de Acción Popular", indicó. 

Discursos de confrontación 

Asimismo, aseguró que las últimas declaraciones, tanto del presidente como del premier Aníbal Torres, lo único que buscan es dividir a la población y generar confrontación e inestabilidad. 

"En nuestro país hay una división real, hay sectores de nuestro país tradicionalmente excluidos. Nuestro sistema ha permitido que ciertos sectores sean privilegiados. Es responsabilidad del gobierno reducir esas brechas de desigualdad. Pero con esta actitud lo único que están haciendo es ahondarlas", añadió. 


También te puede interesar:

DENGUE