Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

El Gobierno del Perú desaprueba el lanzamiento del misil Hwasong-17

Para el Perú, el lanzamiento de esta arma, por parte de Corea del Norte es una clara vulneración del derecho internacional, además amenaza la paz y la seguridad de todos los países.

Foto: RPP



El Gobierno del Perú, este viernes, a través de un comunicado hizo saber su desaprobación y condenó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, denominado Hwasong-17, por parte de Corea del Norte, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por medio de la red social, Twitter, la Cancillería examinó que este nuevo lanzamiento de esta gigante arma constituye una nueva clara vulneración del derecho internacional. De acuerdo con el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas es una amenaza a la paz y a la seguridad de todos los países del mundo.

Twitter: Cancillería del Perú

 

¿Peligro para los otros países?

Según medios de comunicación norcoreanos admitieron que el régimen comandado por Kim Jong-un, lanzo es este proyectil intercontinental, en vísperas de día de hoy y ha alcanzado una altitud que jamás otro misil balístico lo había hecho.  

"El misil lanzado desde el aeropuerto internacional de Pyongyang, ascendió a una altura máxima de 6.248,5 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos y aterrizó con precisión en el lugar planeado, en aguas de alta mar del mar del Este de Corea (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)", comunicó la agencia KCNA.

Como ya es de costumbre el mandatario de este país asiático estuvo presente en el ensayo del lanzamiento del Hwasong-17. Según KCNA, esto supone una cara tensión en la región ya que en el 2018 se había suspendido todo lanzamiento de este tipo de proyectiles debido a la buena relación que estaba teniendo, en ese momento, con E.E.U.U, pero, aparentemente, esto quedó de lado.


También te puede interesar:

DENGUE