Política

Jueves, 24 de marzo del 2022

Aumentan vale FISE a S/ 25 para adquirir balón de gas

Cerca de 800 mil familias y comedores populares se verán beneficiadas. Además, Gasolinas de 84 y 90 y gasohol 84 ingresarán al FEPC para frenar alza de precios.

Aumentan vale FISE a S/ 25 para adquirir balón de gas

Cerca de 800 mil familias y comedores populares se verán beneficiadas. Además, Gasolinas de 84 y 90 y gasohol 84 ingresarán al FEPC para frenar alza de precios.




El Gobierno incrementó el valor del vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 a 25 soles para comprar el balón de gas de uso doméstico, en favor de los sectores más vulnerables, así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham.

“Esto beneficiará a cerca de 800 mil familias de bajos ingresos a nivel nacional, incluido también el aporte que se hace a los comedores populares”, enfatizó.

Detalló que esta medida aprobada por el Consejo de Ministros es focalizada y temporal  debido a la volatilidad en el precio internacional del petróleo.
 
PRECIO DE GASOLINAS

Además, Graham informó que el Ejecutivo decidió añadir al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) a los combustibles que son de gran uso en segmentos de menores ingresos.

“Incluimos a las gasolinas de 84 y 90 octanos, y el gasohol también de 84 octanos. Esto será temporal, por tres meses, y luego se realizará una evaluación de su continuidad”, manifestó. “Estamos postergando la actualización de la banda de precios del diésel del FEPC hasta fines de abril porque si lo renovamos a marzo, como se había establecido, esto hubiera significado un incremento bruto de cerca de un sol en el galón”, continúo.

También indicó que se incorporará temporalmente al diésel 2 en el FEPC. “También al GLP a granel porque este es un combustible que lo utilizan principalmente los taxistas”.

Refirió que estas medidas están orientadas a atenuar el impacto de la subida de precios de los combustibles a escala internacional.

 


Temas Relacionados: CombustiblesFiseGas DomésticoMinisterio De EconomíaTaxistas

También te puede interesar:

DENGUE