Política

Jueves, 24 de marzo del 2022

Proyecto de acceso libre a universidades estaría "casi terminado", informó ministro de Educación

El titular de educación, Rosendo Serna, señaló que la próxima semana dicho proyecto sería sometido a una "situación de consulta y debate interno", para luego ser elevado al Consejo de Ministros.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó este miércoles que el proyecto de acceso libre a las universidades estaría "casi terminado".

"Nosotros tenemos el proyecto casi terminado, está ya en debate interno, reitero, vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer", dijo Serna.

En entrevista a un medio local, Serna explicó que de ser aprobada el proyecto final su aplicación será de manera gradual en universidades públicas licenciadas.

Además, el titular de educación manifestó que la próxima semana dicho proyecto sería sometido a una "situación de consulta y debate interno", para luego ser elevado al Consejo de Ministros.

¿CONTRADICCIONES SOBRE EL PROYECTO?

Cabe recordar que el presidente de la República Pedro Castillo días atrás anunció que el Gobierno ya tenía "listo" para su envío al Congreso el proyecto de acceso libre a las universidades para jóvenes que concluyan la educación secundaria.


También te puede interesar:

DENGUE