Política

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Jorge Montoya: Vamos a sobrepasar los votos que se tuvieron en la admisibilidad de la vacancia

El parlamentario señaló que tras mantener conversaciones con colegas de otras agrupaciones políticas, estima que la votación a favor de la vacancia sobrepasará la que se tuvo para su admisibilidad.




El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la moción de vacancia presidencial, cuyo debate y eventual votación se dará el próximo lunes 28 de marzo. 

En entrevista con RPP, el parlamentario señaló que tras mantener conversaciones con colegas de otras agrupaciones políticas, estima que la votación a favor de la vacancia sobrepasará la que se tuvo para su admisibilidad. 

"Hay solidez mayor que la decisión inicial. Vamos a llegar a sobrepasar los votos que la admisibilidad definitivamente. No he hablado con el oficialismo de este tema. Ellos cambiarán su posición si es que hay algo serio que les afecte y eso puede pasar en los días que faltan", contó. 

PROPUESTA DE SAGASTI

En tanto, Montoya se pronunció sobre la propuesta del expresidente Francisco Sagasti para adelantar elecciones por medio de recolección de firmas. Criticó la propuesta, ya que para él, esta no es "inmediata" a una solución. 

"La vacancia es un mecanismo para sacar al presidente y es más rápido. Lo otro (propuesta de Sagasti) es que se quiere sacar al presidente en un año. Ahora es fácil hacerlo con una vacancia si es que se toma esa decisión", acotó. 

CENSURA A MINISTRO DE SALUD

El parlamentario anunció además, su voto a favor de la moción de interpelación contra el ministro de Salud, Hernán Condori. Luego de que, como se recuerda, durante su argumentación en el Pleno dijera que se le iba a dar el plazo de un mes para ver cómo trabajaba. 

"El plazo fue para revisar las respuestas y estaba condicionado a sus respuestas, al sustento que entregó el ministro de lo que habló. El tiene que certificar sus títulos, pero no ha enviado nada y los plazos tienen límites", manifestó. 

Asimismo, indicó que la bancada de Renovación Popular también apoyará la censura del ministro de Salud. 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaPedro CastilloRenovación PopularVacancia

También te puede interesar:

DENGUE