Política

Martes, 22 de marzo del 2022

Carlos Mesía sobre propuesta de Sagasti: "Me parece antidemocrática"

El expresidente del Tribunal Constitucional indicó que dicha iniciativa "es el mismo discurso de Vizcarra: Se van todos, me voy yo y adelanto elecciones".

(Foto: El Comercio)



La propuesta del expresidente de la República, Francisco Sagasti, sobre recolectar firmas para recolectar firmas con el fin de adelantar las elecciones generales, viene siendo tema de debate entre varios expertos y personajes políticos en nuestro país. 

Precisamente, uno de los que se pronunció al respecto fue Carlos Mesía. En declaraciones para Canal N, el expresidente del Tribunal Constitucional expreso su rechazo ante la iniciativa de Sagasti, asegurando que guarda similitud con el discurso de Martín Vizcarra

"Lo de Sagasti me parece una actitud antidemocrática porque es el mismo discurso que Vizcarra: Se van todos, me voy yo y adelanto elecciones. Yo creo que nos se trata de que se vayan todos sino de que se queden todos, indicó. 

Cooperación entre poderes del estado 

En ese sentido, indicó que lo más sano para la situación política del país, es que el presidente y el Congreso dejen las rencillas de lado y empiezan a trabajar en beneficio de la población. "Que el presidente de la República nombre buenos ministros y que el Parlamento empiece a legislar y que busquen articulaciones que permitan que los 2 poderes no estén enfrentados", sostuvo. 


Temas Relacionados: Carlos MesíaFrancisco SagastiPropuesta

También te puede interesar:

DENGUE