Política

Martes, 22 de marzo del 2022

Congresista Portalatino pide al Mindef un helicóptero para transportarse en semana de representación

La congresista de la bancada de Perú Libre envió un oficio al ministro de Defensa, a pesar de contar con viáticos para los costos de su semana de representación.




A pesar de contar con viáticos para los costos de su semana de representación, la congresista Kelly Portalatino de la bancada de Perú Libre envió un oficio al ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, para solicitar un helicóptero para trasladarse a la comunidad indígena de Trompeteros, ubicado en Iquitos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que el 01 de abril del presente año a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo del grupo encargado de fiscalizar los pasivos ambientales, la calidad del agua, aire, suelo y la contaminación de la población con metales pesados, el cual pertenece a la Comisión de Pueblos Andinos”, se indica en el oficio.

En ese sentido, indicó que el objetivo de la visitar es verificar “los daños ambientales y ecológicos generados por la empresa Pluspetrol en la comunidad nativa Ashuar-Trompeteros”.

“Informarle que a este evento asistiré como coordinadora del referido grupo y me acompañará mi equipo de trabajo y otros colegas congresistas conformado por 5 personas”, se precisa sin detallar los nombres de los parlamentarios.

En el documento se indica que se solicita el traslado en helicóptero porque “es el medio de transporte más rápido a utilizar” desde la ciudad de Iquitos a la comunidad indígena de Trompeteros desde las 9 de la mañana y que el retorno será a las dos de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE