Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

Zamir Villaverde y los sobrinos del presidente Pedro Castillo en la mira de la Fiscalía

El requerimiento fue recibido por el juez Manuel Chuyo, quien programó para el miércoles 30 de marzo, la audiencia contra los Castillo.




La fiscal Anticorrupción, Karla Zecenarro solicitó cinco meses de impedimento de salida del país para Zamir Villaverde y los sobrinos del presidente Pedro CastilloFray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes. El pedido alcanza a tres gerentes de Provías Descentralizado.

Se comprobó que desde el pasaje Sarratea, los sobrinos del mandatario mudaron al distrito de Magdalena su centro de reuniones, a la cuadra 30 de la avenida Brasil, lugar en el que la Fisclaía habría encontrado agendas en donde figuraban las reuniones no oficiales que sostuvo el mandatario con otras personas.

La situación confirmaría una vez más que, lo declarado por la empresaria Karelim López, no estaba alejado de la realidad, al señalar a los sobrinos del presidente como las personas encargadas de programar, organizar y participar de reuniones entre empresario y el presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía tiene una hipótesis, sobre la existencia de una posible organización criminal, que puede tener diferentes actividades delictivas como: hacer contratos, favorecer consorcios, etc.

El manejo de la agenda presidencial, es un acto de Estado, por lo que llama la atención que este tipo de información, que debería manejarse desde la secretaría de Palacio de Gobiernohalla sido encontrada en manos de terceros, en este caso en la de los sobrinos del presidente, alimentando aún más la sospecha de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE