Política

Lunes, 21 de marzo del 2022

Ministro Salas: Adelanto de elecciones se trató en mesa técnica y no en Consejo de Ministros

Titular de Cultura dijo que previo al Consejo de Ministros hubo una mesa técnica donde se trató el contenido del mensaje del mandatario ante el Congreso, ahí se abordó el tema de los comicios.

Foto El Comercio



El ministro de CulturaAlejandro Salas, señaló que la propuesta de adelantar los comicios generales, que según del premier Aníbal Torres iba a ser anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones,  en su mensaje del 15 de marzo ante el Congreso, fue tratado en una mesa técnica previa al Consejo de Ministros.

Según el funcionario, durante dicha reunión hubo un "debate arduo" respecto al contenido del mensaje del mandatario ante el Pleno del Legislativo, y que dentro de esta discusión estaba el adelanto de elecciones. La mesa técnica fue convocada un día domingo cuando muchos ministros se encontraban de viaje cumpliendo labores de su cartera, aseguró.

 

Un mensaje de consenso

 

"Cuando se convoca al Consejo de Ministros para aprobar el mensaje del presidente, obviamente, se pone el texto final donde ya se han debatido diversos puntos en los cuales ya quedó cerrado cuál sería el mensaje del presidente de la República. En esta mesa técnica de trabajo, antes del Consejo de Ministros, por supuesto que sí se tocó la posibilidad de adelanto de elecciones como otros puntos más, pero en el texto final el presidente de la República dijo: 'quiero llegar al Congreso con un mensaje de consenso, no quiero confrontación, así que el texto que yo quiero llevarle al país tiene que ser de diálogo y consenso'".

"Hay ministros que no estuvieron desde el inicio del texto, porque estuvieron de viaje, lo que se aprueba en el Consejo de Ministros es el texto final y prueba de ello es lo que el presidente de la República va a exponer al país", aseguró el ministro Salas Zegarra en un programa dominical.

 

 


Temas Relacionados: CongresoElecciones GeneralesMensaje Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE