Política

Domingo, 20 de marzo del 2022

Félix Chero Medina: FP no descarta impulsar moción de interpelación al nuevo ministro de Justicia

“Han puesto a una persona que nuevamente parecería que este Gobierno elige siempre al peor funcionario para poder manejar una cartera”, lamentó el congresista Arturo Alegría.

Foto: Presidencia Perú.



Félix Chero Medina juró el último sábado como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ángel Yldefonso. Al respecto, el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular) no descartó que su bancada vaya a impulsar una moción de interpelación contra el flamante ministro.

“Si tenemos que presentar una interpelación al [nuevo] ministro de Justicia nuevamente, lo tendremos que hacer porque no podemos salir de nuestra función de fiscalización y control político”, dijo Alegría a RPP. Agregó que “eso nos pone nuevamente como si estuviéramos peleando Congreso - Ejecutivo”.

De igual forma, el parlamentario explicó que no se trata de un tema que ya haya sido abordado por la agrupación, puesto que varios de sus colegas se encuentran desde el último viernes en sus regiones de origen para sus labores en la Semana de Representación que inicia este lunes 21 de marzo.

“Hemos visto como han cambiado de ministro de Justicia, han puesto a una persona que nuevamente parecería que este Gobierno elige siempre al peor funcionario para poder manejar una cartera”, señaló.

SOBRE EL MINISTRO DE SALUD

El legislador admitió que fue una sorpresa que “de la noche a la mañana saquen al menos cuestionado”, y que dejen al ministro de Salud, Hernán Condori, en el cargo a pesar que “claramente no tiene las condiciones necesarias para estar frente a una cartera”.

“Frente a los argumentos que dio el exministro de Justicia habían sido más aceptables que el ministro de Salud. Ya había algunas especulaciones a la interna del Congreso de que este cambio se podía dar”, indicó.


Temas Relacionados: Ángel YldefonsoFuerza PopularInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE