Política

Domingo, 20 de marzo del 2022

Hernán Condori: Colegio Médico reafirma pedido de destitución del titular del Minsa

La institución señaló que el ministro de Salud “ha mentido” cuando se presentó ante el pleno del Congreso para responder a los pliegos interpelatorios contenidos en dos mociones.

El ministro de Salud, Hernán Condori, se presentó ante el pleno del Congreso de la República para responder a los pliegos interpelatorios.



Este domingo, el Colegio Médico del Perú reafirmó pedido de destitución de Hernán Condori por expresiones “injuriosas y carentes de veracidad”. Mediante un comunicado, señaló una serie de puntos que el ministro de Salud dijo ante el Pleno del Congreso de la República, en el marco de su interpelación.

El ministro de Salud, lejos de dar respuestas convincentes, se dedicó a atacar al Colegio Médico al afirmar que durante la pandemia nunca se pronunció en contra del encarecimiento de los costos en las clínicas y de las medicinas, así como a la falta de oxígeno”, reclama la institución.

“El país entero reconoce el esfuerzo y liderazgo permanente del Colegio Médico en la lucha contra la pandemia, prueba de ello es su continua preocupación en contra del acaparamiento, especulación y encarecimiento de las medicinas que se usaban en el tratamiento del COVID-19, así como su posición contraria al cobro excesivo que se hacían en las clínicas privadas por atender a pacientes infectados”, señala.

MÁS RAZONES

Como segundo argumento menciona que Condori miente cuando afirma que el procedimiento ético disciplinario iniciado en su contra por el Colegio Médico fue archivado, ya que estos continúan su debido proceso. “Lo emplazamos a que revele los nombres de las empresas y personas que ha denunciado por corrupción”, precisa.

“Tampoco ha contestado, de manera coherente, por qué promociona públicamente una sustancia como el agua "arracimada"; el hecho de que no la venda o recete, como ha manifestado, no lo exime de la responsabilidad de la promoción de una sustancia sin ningún beneficio para la salud”, puntualiza.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El Colegio Médico también expresó su preocupación “por la desaceleración del proceso de vacunación, lo cual pone en riesgo la salud de la población”, además de no haber presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia y otras enfermedades reemergentes.

Finalmente, muestra su “extrañeza” por el comportamiento contradictorio de algunos parlamentarios que “luego de impulsar la interpelación y de Salud, abdicaron por intereses políticos de su responsabilidad de fiscalizar las acciones del ejecutivo en defensa de la salud”.


También te puede interesar:

DENGUE