Política

Viernes, 18 de marzo del 2022

Jorge Muñoz sobre indulto a Alberto Fujimori: respeto todos los fallos que se den

Añadió que también respetará si la Corte Interamericana de Derechos Humanos revierte el fallo del Tribunal Constitucional.

El burgomaestre dio estas declaraciones durante la supervisión de las obras del Óvalo Monitor, donde estaría por culminarse el 'paso a desnivel'. Foto:composición Panamericana.



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el reciente fallo del Tribunal Constitucional a favor del indulto a Alberto Fujimori. “Nosotros como autoridades lo que tenemos que decir es que, pese a que guste o no, se debe acatar los fallos que establece el Tribunal Constitucional”, indicó el burgomaestre.

Indicó que el fallo ha generado división, pues hay gente que está a favor y en contra, pero lo importante es que la ciudadanía se mantenga dentro del estado de derecho y acatar los fallos. Por otro lado, Muñoz no quiso manifestar su posición respecto a la decisión del Tribunal Constitucional, solo enfatizó que “como hombre de derecho, respeto todos los fallos que se den, así me gusten o no”.

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Respecto a si el alcalde respetaría la decisión del gobierno de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el burgomaestre indicó que “es una instancia más que si hay un fallo que revierta lo dicho por el Tribunal Constitucional, como peruanos vamos a tener que cumplir eso porque es parte de las reglas de juego. Hoy tenemos un fallo que hay que respetar, pero, eventualmente, si la Corte indica algo diferente, también hay que respetarlo”, enfatizó.

Con información de Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE