Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Guerra García sobre indulto a Fujimori: “Castillo no puede anular el indulto de otro presidente”

El congresista de Fuerza Popular, Guerra García, se pronunció luego que el viceministro de Justicia, Juan Carrasco, anunciará que el Gobierno acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




En entrevista con 2022 en 24 Horas el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no puede anular el indulto de otro presidente, esto luego que el Tribunal Constitucional ordenará la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.

"Esta teoría que un presidente puede anular el indulto de otro presidente es irracional, es como que un juez anulará la decisión de otro juez", señaló.

GOBIERNO ACUDIRÁ CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Estas declaraciones del parlamentario Guerra García se dan luego que el viceministro de Justicia, Juan Carrasco, anunciará que el Gobierno acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones, estamos esperando la notificación oficial de parte del TC y asumir las acciones que corresponda, esto significará acudir a las instancias internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC", dijo a la prensa Carrasco. 


También te puede interesar:

DENGUE