Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Magdalena: allanan por segunda vez inmueble vinculado a sobrinos de Pedro Castillo

La intervención es liderada por fiscales del despacho de la fiscal Luz Taquire, quien tomó la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Foto: @photo.gec



Por segunda vez, la Fiscalía de lavado de activos allanó el inmueble vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo, ubicado en Magdalena. Durante la diligencia se incautaron los discos duros del edificio para tener acceso a las cámaras de seguridad.

Según informó RPP, la intervención es liderada por fiscales del despacho de la fiscal Luz Taquire, quien tomó la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Vecinos señalaron que la mudanza de los sobrinos de Castillo se llevó a cabo el lunes por la tarde, fecha en la que se realizó el primer allanamiento.

Según dijo el abogado de Karelim, César Nakazaki, los sobrinos del jefe de Estado son “la llave” de acceso a Palacio de Gobierno. “El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, aseveró a Cuarto Poder.

DECLARACIÓN DE KARELIM LÓPEZ

Karelim López dio una declaración ante la fiscal Taquire como parte de un proceso de colaboración eficaz, a raíz de una investigación por lavado de activos. Aseguró que el presidente Castillo integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para direccionar irregularmente obras.


También te puede interesar:

DENGUE