Política

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Mirtha Vásquez criticó a Hernán Condori por elogiar a Alejandro Aguinaga

La expresidenta del Consejo de Ministros calificó de "antiético" elogiar a un personaje acusado de estar involucrado en las esterilizaciones forzadas de los años 90.

(Composición: Andina / Diario Expreso)



Durante su presentación ante el Pleno del Congreso en el marco de su proceso de interpelación, el ministro de Salud, Hernán Condori, aprovechó las circunstancias para llenar de elogios al congresista Alejandro Aguinaga, investigado por el caso de esterilizaciones forzadas contra miles de mujeres en los años 90. 

Este hecho generó la indignación de varios personajes políticos, uno de los que se pronunció al respecto fue la exjefa de gabinete, Mirtha Vásquez. A través de su cuenta de Twitter, Vásquez calificó de "antiético" las palabras de Condori para el congresista. 

" No, Sr. Condori. Es antiético que Ud. pretenda salvarse de la censura, elogiando a personajes comprometidos con graves acusaciones de crímenes como fueron las esterilizaciones forzadas durante la dictadura fujimorista de los 90.¡Este gobierno no puede perder el sentido de justicia!", se lee en el tuit. 

Las palabras de Condori 

Durante su interpelación, el titular del Minsa pidió unos segundos para dirigirse a Alejandro Aguinaga y felicitarlo por "aportes" durante su etapa como ministro de Salud. 

"Permítame, señora presidenta, referirme y felicitar al doctor Alejandro Aguinaga, ya que él fue ministro de Salud. Usted con su equipo elaboraron un manual para la prevención del cáncer de cuello uterino y para la detección temprana el año 2010. Esto, doctor Aguinaga, es una de las buenas cosas, entre muchas, que usted ha hecho", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaHernán CondoriMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE