Política

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Pedro Pablo Kuczynski: PJ ordena 30 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente

Tras la sustentación fiscal, el juzgado le atribuye al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski haber perpetrado el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.




Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la comparecencia con restricciones, por el plazo de 30 meses contra Pedro Pablo Kuczynski y otros seis imputados, por el presunto delito de lavado de activos y otros.

Este impedimento de salida del país por 30 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) responde al caso de aportes a la campaña del partido político Peruanos Por el Kambio el 2016.

 

INVOLUCRADOS

Según la tesis fiscal, en esta investigación están comprendidos los ciudadanos Pedro Pablo Kuczynski Godard, Carlos Portocarrero Mendoza, Alfonso Grados Carraro, José Labán Ghiorzo, Marcos Prialé Marquina, Giovanna Violeta López y Manuel Ramos Guillén.

Tras la sustentación del fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos, el juzgado le atribuye a Kuczynski haber perpetrado el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal.

El Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski, Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Marcos Prialé Marquina.

El magistrado explicó que los coinvestigados, testigos y aspirantes a colaboradores eficaces detallaron en sus testimonios el modus operandi de los dirigentes del partido político Peruanos por el Kambio para usar el dinero ilícito en los gastos de la campaña presidencial de 2016.


También te puede interesar:

DENGUE