Política

Martes, 15 de marzo del 2022

Pedro Castillo: abogado dice que presidente hablará sobre lo que quiere escuchar el país

El letrado Eduardo Pachas precisó que restringir los temas que expondrá en su mensaje ante el Pleno el jefe de Estado, como lo solicitó el parlamento, no tiene sustento jurídico.

Foto Vigilante.pe



Esta tarde el mandatario Pedro Castillo irá al Congreso para hablar sobre lo que quiere escuchar el país, dijo su abogado Eduardo Pachas, quien señaló que restringir los temas que expondrá, como solicitó el Parlamento, no tiene asidero jurídico.

El letrado precisó que el artículo 118 de la Constitución Política del Perú menciona que el único requisito para los mensajes del presidente de la República, salvo el primero, es que sean aprobados por el Consejo de Ministros. 

"El mensaje de hoy ya está aprobado (...) Lo que pide la presidenta del Congreso María del Carmen Alva (restringir sus temas) no se ajusta a la Constitución ni a las veces en las que los presidentes han ido a dar mensaje", indicó Pachas Palacios.

 

No tiene sustento jurídico

 

"El presidente va a hablar sobre lo que quiere escuchar el país en atención a todas las imputaciones que se le han estado haciendo", puntualizó el abogado del mandatario en entrevista con RPP, ratificando que restringir los temas del mensaje no tiene sustento jurídico.

"Quiere hablarle al país desde el Congreso, va a dar su versión sin ningún tipo de coacción ni citación, ejerciendo su derecho constitucional a la opinión y a dar información al país, es por eso que va a dar el mensaje. El país tiene preguntas y el presidente irá a hablarle al país", añadió.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMensajePedro CastilloPleno

También te puede interesar:

DENGUE