Política

Lunes, 14 de marzo del 2022

Cuellos Blancos: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra exjuez Williams Zavala

Zavala es investigado por el delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y organización criminal.

Cuellos Blancos: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra exjuez Williams Zavala

Zavala es investigado por el delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y organización criminal.




El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exmagistrado Williams Zavala Mata, investigado por el delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo específico y organización criminal;  debido al caso "Cuellos Blancos", a solicitud del Ministerio Público.

LAS IMPUTACIONES

El fiscal Víctor Túllume Pisfil sustentó las acusaciones contra el exjuez. Entre ellas, el haber instigado al exmagistrado, Walter Ríos, para que invoque influencias ante funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura, con la finalidad de obtener el puesto de juez superior titular a cambio de favores y estar al servicio de la organización criminal.

También, se le acusa de haber favorecido al futbolista Josimar Atoche con una resolución judicial de rehabilitación, es decir, disponiendo la anulación de antecedentes.

De igual manera, se le imputa haber resuelto la demanda de hábeas corpus contra los jueces superiores de la Sala Penal Naciona​l, la cual fue interpuesta por el abogado de un sentenciado por tráfico ilícito de drogas . Ello a cambio de ventajas laborales. Por este hecho, también se le imputa el delito de cohecho pasivo específico.

Po último, el Ministerio Público le inculpa haber integrado la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", formando parte de la red interna teniendo como rol, en su condición de magistrado, la disponibilidad de proceder acorde a los intereses de la organización.

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exmagistrado Williams Zavala. (Foto: La República)

También te puede interesar:

DENGUE