Política

Domingo, 13 de marzo del 2022

Premier Torres: Mensaje de presidente Castillo ante el Congreso será similar a discurso de 28 de julio

La Constitución faculta al mandatario a dar un mensaje desde el Parlamento. Todavía no hemos obtenido respuesta, pero seguramente van a contestar en las próximas horas, sostuvo el primer ministro.

Foto El Comercio



El premier Aníbal Torres dijo este mediodía que el mandatario Pedro Castillo, prevé presentarse ante el Pleno del Congreso de la República, este martes 15 de marzo, a las 09:00 a.m.,  ya que lo faculta la Constitución, para brindar un discurso similar a lo expresado el 28 de julio pasado.

“Prácticamente igual, similar [a discurso de 28 de julio]. A la situación que se presenta, a la incertidumbre política que nos está causando muchísimo daño ya durante varios años, es necesario que el señor presidente vaya al Congreso y desde ahí brinde un mensaje a la Nación”, señaló en diálogo con Exitosa.

 

Esperan respuesta del Congreso

 

Ante algunas suspicacias y cuestionamientos, Torres Vásquez enfatizó que el inciso 7 del artículo 118 de la Carta Maga habilita al jefe de Estado a presentarse en el Hemiciclo del Parlamento y dar un mensaje a la ciudadanía, por lo que Castillo Terrones está haciendo uso de dicha facultad.

“La Constitución lo faculta al presidente de la República a dar un mensaje desde el Congreso. Todavía no hemos obtenido respuesta, pero seguramente la señora presidenta (María del Carmen Alva) va a contestar la solicitud en las próximas horas”, sostuvo el primer ministro.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoMensajePedro CastilloPleno

También te puede interesar:

DENGUE