Política

Domingo, 13 de marzo del 2022

Presidente Castillo presentó hábeas corpus contra subcomisión de acusaciones constitucionales

El recurso interpuesto por el abogado del mandatario pide que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado por presunta traición a la patria.

Foto RPP



El mandatario Pedro Castillo presentó un hábeas corpus contra la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso, para que se declare nula la admisión de la denuncia en su contra por presunta traición a la patria, aprobada por ese grupo de trabajo parlamentario, informa RPP.

El recurso presentado ante el Poder Judicial por Eduardo Pachas Palacios, abogado del jefe de Estado, está dirigido contra los parlamentarios que integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo presidido por Rosio Torres, de la bancada de Alianza para el Progreso.

“(...) por presunta vulneración del derecho a la libertad individual. Debido proceso, tutela procesal, efectiva, debida en sede parlamentaria, vulneración de principio de legalidad (...) vulneración a la libertad de conciencia”, se lee en el documento  presentado el pasado 8 de marzo.

 

Denuncia constitucional

 

El 28 de febrero pasado, dicha comisión declaró procedente la denuncia constitucional contra Castillo Terrones por presunta traición a la patria por sus declaraciones sobre un acceso al mar para Bolivia. La denuncia logró aprobarse tras el voto dirimente de la presidenta de la subcomisión. Fueron finalmente 9 a favor frente a 8 en contra, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE