Política

Domingo, 13 de marzo del 2022

Patricia Chirinos: Castillo busca manipular voto de congresistas sobre moción de vacancia

Legisladora dijo que genera suspicacias el repentino interés del mandatario por en acudir al Congreso y que espera continúe con el mismo ánimo en caso se apruebe la admisión de la moción de vacancia.

Foto Caretas



La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, busca “manipular” el voto de los congresistas respecto a la moción de vacancia en su contra, con el pedido que realizó para ir al Parlamento a dar un mensaje ante el Pleno.

Señaló que genera suspicacias que el mandatario tenga interés repentino en presentarse ante el Legislativo. Consideró, en entrevista con RPP,  que no lo hace por transparencia, sino porque teme que la votación de la moción de vacancia de este lunes 14 no le sería favorable.

 

Dos oportunidades para ir al congreso

 

“Castillo lo que busca es manipular el voto de algunos congresistas en el Pleno del día lunes. El martes Pedro Castillo puede ir al Congreso y dar un mensaje a la Nación, pero cuando vaya al Congreso luego de aprobar la moción de vacancia, tiene que ir a responder por todos los cuestionamientos claramente definidos en la referida moción”, sostuvo.

“Ojalá que luego de conocer los resultados del lunes continúe con ese ánimo de ir el martes al Congreso. En todo caso el presidente Pedro Castillo va a tener dos oportunidades para ir al Congreso, el día martes para dar su mensaje a la Nación y la fecha que decidamos luego de aprobar la moción de vacancia”, agregó la parlamentaria Chirinos Venegas. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE