Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

Titular del Congreso: Junta de Portavoces evaluará este lunes pedido de presidente Castillo

Esta mañana, jefe de Estado reiteró su pedido al legislativo para presentarse ante el Pleno el próximo martes 15 de marzo, a las 09:00 a.m. para exponer un mensaje ante la Representación Nacional.

Foto Wapa.pe



La titular del Congreso de la República,  María del Carmen Alva,  se pronunció hoy sobre el pedido del  primer mandatario, Pedro Castillo Terrones, para presentarse el próximo 15 de marzo, ante el Pleno del Legislativo y dar un mensaje.

Señaló que será la Junta de Portavoces la que evalúe el requerimiento remitido al parlamento, lo hará este lunes 14 de marzo “El lunes se coordinará en la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente y oficializarlo”, manifestó a RPP.

 

Mandatario está en su derecho

 

Alva Prieto dijo también, que el jefe de Estado está en su derecho de acudir al Pleno, amparado en la Constitución. En ese sentido, la congresista de la bancada de Acción Popular, señaló que respetan la Carta Magna por eso evaluarán el pedido.

“El presidente se ampara en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución y está en todo su derecho de pedir acudir al Pleno para dar un mensaje. Nosotros somos un Congreso democrático, no somos un Congreso obstruccionista y respetamos la Constitución”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaMensajePedro CastilloPleno

También te puede interesar:

DENGUE