Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

¿Quiénes son los "asesores en la sombra" del presidente Pedro Castillo?

La Fiscalía abrió una investigación preliminar a los asesores del presidente Castillo, Biberto Castillo y Beder Camacho Gadea por el presunto delito de organización criminal.




Tras la salida de Avelino Guillén del ministerio del Interior y de la expremier Mirta Vásquez, salió a la luz la presunta existencia de un "gabinete en las sombras" que tendría el presidente Pedro Castillo y que estaría conformando por personas de su absoluta confianza.

La fiscalía abrió una investigación preliminar por presunta organización criminal contra estos presuntos asesores que coordinarían y coacionarían a ministros y funcionarios del gobierno para satisfacer intereses personales.

ASESORES EN LA SOMBRA

Biberto Castillo León, fue contratado como gestor de interés en Palacio de Gobierno, pese a tener acusaciones de hurto y simple, además de estar involucrado en presuntas presiones a congresistas a favor de millonarias obras cuando era coordinador del ministerio de Economía.

Beder Camacho, el Secretario general del despacho presidencial, también es uno de los investigados, el fue señalado por Carlos Jaico, ex secretario de presidencia, de sostener una reunión irregular con el general de la Policía Javier Gallardo, quien habría favorecido en ascensos.

La investigación, a cargo de la fiscal provincial Irene Mercado Zavala, también alcanza a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco, según la disposición fiscal según el diario El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE