Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

Víctor García Toma sobre moción de vacancia: "Está claro que no van a obtener los 87 votos"

Asimismo, el exministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció sobre el pedido del mandatario Pedro Castillo, para acudir al Congreso este 15 de marzo.

Víctor García Toma sobre moción de vacancia:

Asimismo, el exministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció sobre el pedido del mandatario Pedro Castillo, para acudir al Congreso este 15 de marzo.




Mientras continúan los intentos de la oposición por concretar la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, muchos se preguntan si realmente, los congresistas opositores serán capaces de conseguir la cantidad de votos necesarios para sacar del poder a Castillo Terrones. 

Quien tiene un panorama claro sobre lo que va ocurrir es Víctor García Toma, el exministro de Justicia y Derechos Humanos, declaró que no hay forma de que logren la cantidad de votos para vacar al presidente de la República. 

"Está claro que no van a obtener los 87 votos. Está claro también que en el Congreso hay, lamentablemente, congresistas de distintas bancadas, particularmente una que ha sido tomada en términos absolutos y que está entregada a juegos e intereses de orden particular", dijo en entrevista para Canal N, detallando que se refería al partido de Acción Popular

Sobre pedido de Castillo de acudir al Congreso el 15

"El pedido se ha hecho al amparo del artículo 118 de la Constitución. Esto faculta al presidente de la república a presentarse ante el Congreso en el momento que lo estime pertinente, salvo la fecha obligatoria de 28 de julio, con el objetivo de plantear sus consideraciones sobre planes, programas y acciones en torno a la política nacional o sectorial que va realizando", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE