Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

Edward Málaga: Presidente Castillo debe dejar el cargo porque "no es capaz" de gestionar

Congresista dijo también que esta moción de vacancia es una "oportunidad" para que el mandatario acuda al Congreso y brinde sus descargos sobre los cuestionamientos que tiene en su contra.




El legislador Edward Málaga se refirió a la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, señalando que sobre este tema tiene una punto de vista definido. Considera que el mandatario debe dejar el cargo porque "no es capaz" de liderar y gestionar. "Si no está capacitado, el debe asumir esa responsabilidad y la salida más elegante y menos traumática debe ser la renuncia", dijo. 

"Ha demostrado que tras cuatro gabinetes no es capaz de darle salidas viables al país. Esa es la primera conclusión, los otros mecanismos de vacancia tendrán que ser evaluados con seriedad. No se puede adelantar juicio si las situaciones cambian", agregó el congresista del partido Morado. 

 

Oportunidad para brindas explicaciones

 

Asimismo, Málaga Trillo, señaló  que esta nueva moción presentada es una importante "oportunidad" para que el jefe de Estado  acuda al Congreso de la República  y brinde todos sus descargos en torno a los serios cuestionamientos que tiene en su contra. 

"Una admisión al debate de la vacancia sería una oportunidad, así se tengan dudas, de hacerlo comparecer y enfrentar al pueblo que tanto habla; que dé explicaciones. Es una falta de respeto no explicar teniendo temas graves", sostuvo, informa RPP. 

 

 


Temas Relacionados: CongresoPartido MoradoVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE