Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

Alcalde Jorge Muñoz considera que no se le debió otorgar la confianza al Gabinete Torres

El equipo ministerial obtuvo la confianza con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones. Del partido del burgomaestre, donde es invitado, Acción Popular, 9 votaron a favor y 2 en contra.

Foto Infobae



El burgomaestre metropolitano, Jorge Muñoz, comentó que el Gabinete Ministerial liderado por el premier Aníbal Torres, no debió haber obtenido el Voto de Confianza del Congreso, esta semana, por los cuestionamientos contra algunos de sus integrantes.

“Me parece que este Gabinete es uno al que no se le debió dar la confianza. Las razones son porque el presidente dijo que iba a llamar a los mejores cuadros, que iba a tener un Gabinete de ancha base y eso no se ha cumplido”, comentó el alcalde de Lima.

 

No hay equidad en el gabinete

 

“Otra cosa que me llama profundamente la atención es un Gabinete prácticamente solo de hombres, solo tres mujeres. Tampoco hay un mensaje de equidad. Hay que buscar, ciertamente hay mujeres muy capacitadas que podrían estar en ese Gabinete. No se ha hecho el esfuerzo”, señaló.

El equipo ministerial, tras un arduo y extenso debate, obtuvo el voto de confianza, del Congreso de la República. En total, votaron a favor 64 legisladores, 58 en contra y 2 abstenciones. Del partido de Muñoz Wells, donde es invitado, Acción Popular, 9 legisladores votaron a favor y 2 en contra, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AlcaldeAníbal TorresGabinete MinisterialJorge Muñoz

También te puede interesar:

DENGUE