Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

Jorge Montoya reconoce que faltan votos para concretar vacancia: "no los tenemos ahora"

El vocero de Renovación Popular admitió que "en este momento no dan los votos para la vacancia" contra Pedro Castillo. Además disparó contra Acción Popular.




Luego de tener una participación activa en la solicitud de moción de vacancia presidencial, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, admitió esta mañana que no alcanzan los votos para concretar la destitución del jefe de Estado Pedro Castillo

“Más que una opinión, es una situación política del momento. El balance de fuerza del momento está dando ese resultado, que no dan los votos para la vacancia. En el momento que se dé, se dará. No lo tenemos en este momento. Es real”, reconoció en entrevista con Exitosa.

Por otro lado, se refirió al resultado favorable que obtuvo el Gabinete presidido por Aníbal Torres tras recibir el voto de confianza. Sobre este punto, dijo que ya se van definiendo las posturas de los partidos políticos con respecto al Ejecutivo.

CRITICA A ACCIÓN POPULAR

“Se sabe quienes son los aliados del gobierno y quienes la oposición”, expresó señalando directamente a la bancada de Acción Populara quienes señaló de estar de lado del gobierno de Pedro Castillo y de no aclarar las acusaciones de Karelim López sobre algunos parlamentarios de la lampa denominados ‘Los Niños’.

“Definitivamente, está de lado del Gobierno. Ellos sabrán qué va a pasar con su partido. Tienen cosas que aclarar. Son situaciones muy parecidas a las que vive el partido de gobierno", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE