Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

Pedro Castillo: Tribunal de Transparencia ordena a mandatario entregar lista de reuniones clandestinas en Breña

En ese sentido si la presidencia se negará en entregar dicha lista, incurriría en desacato y podría violar una vez más la ley y la Constitución Política.




El Tribunal de Transparencia a través de un resolución declaró fundado el recurso de apelación presentado por el colectivo ciudadano Integridad, y ordena a la Presidencia de la República entregar la lista de reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo en Breña.

"Evidentemente, Palacio de Gobierno se negó a entregárnosla; y dijimos que iríamos hasta el Poder Judicial para conseguir esa lista. Desde Integridad apelamos la denegatoria de Palacio de Gobierno, y hoy el Tribunal de Transparencia nos ha dado la razón", señaló Integridad a través de sus redes sociales. 

SI SE NIEGAN A ENTREGAR LISTA PODRÍAN INCURRIR EN DESACATO

En ese sentido si la presidencia de negará en entregar dicha lista, incurriría en desacato y podría violar una vez más la ley y la Constitución Política.

Cabe recordar que hace unos meses, Integridad lanzó un pedido para que dese Palacio de Gobierno entregará la lista de personas con las que el jefe de Estado se habría reunido de manera irregular en Breña.


También te puede interesar:

DENGUE