Política

Viernes, 11 de marzo del 2022

¿"El clan Cerrón" detrás de presunta organización criminal?

Según Gines Barrios, exconsejero regional de Junín la única manera del "Clan Cerrón" de mantener el poder es designar a parientes y personas cercanas a ellos en cargos públicos.




Gines Barrios, abogado de profesión y ex consejero regional de Junín, en un diálogo con 2022 en 24 Horas manifestó como el fuerte de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la región Junín contaban con dos mecanismos para desfalcar el patrimonio del Estado.

"De forma indirecta, sobrevalorado las obras, solicitando diezmos, planteando adicionales y recurriendo a sospechosos arbitrajes, de forma indirecta es poner a cuánto mediocre se pueda a la administración pública", expresó.

PARIENTES Y PERSONAS CERCANAS EN EL PODER 

Barrios conoció al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el año 2011 cuando esté último se estrenaba como gobernador regional de Junín, y que hoy en día se ve involucrado en las presuntas bandas criminales "Los dinámicos del Centro" y "Los tiranos del Centro", bandas enquistada en la Municipalidad de Huancayo.

"Un primer anillo que rodea a Vladimir Cerrón esta compuesto por sus hermanos y su madres, ya Fiscalía ya los viene investigando por lavados de activos por que no pueden justificar los signos de riqueza que manifiestan desde el 2011", dijo Barrios. 

Además señaló que la única manera del "Clan Cerrón" de mantener el poder es designar a parientes y personas cercanas a ellos. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasJunínPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE