Política

Jueves, 10 de marzo del 2022

Presidente Castillo: 66% de peruanos desaprueba su gestión, según Ipsos

En el desglose por regiones, Castillo es aprobado por el 32% como promedio en el interior del país y solo por 15% en Lima, donde es desaprobado por un 78%.




De acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú realizada para El Comercio y publicada hoy, el 66 % de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En tanto, un 26 % le da su aprobación, la misma que sube un punto porcentual con relación al mes anterior, cuando obtuvo un 25%.

En enero, su aprobación llegaba al 33%, mientras que en febrero, su nivel de desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo. Por regiones, es aprobado por el 32% como promedio en el interior del país y solo por 15% en Lima, donde es desaprobado por un 78%. La desaprobación de Castillo a nivel nacional llega a 59%.

SOBRE EL GABINETE

También se plantearon preguntas sobre el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien recibió el voto de confianza la madrugada del último 8 de marzo; y el ministro de Salud, Hernán Condori, uno de los más cuestionados en el Poder Ejecutivo. 

El primer ministro es aprobado por el 24% de los entrevistados a nivel nacional y desaprobado por el 54%, mientras que el titular del Minsa recibe la aprobación de un 22% y la desaprobación del 55%. 

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva de la bancada de Acción Popular, es aprobada por el 20% de los encuestados y desaprobada por el 61%; un 19% no precisa su respuesta. En tanto, el Congreso es desaprobado por el 70% de los peruanos y aprobado por un 20%. 

FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

- Muestra: 1206 entrevistados en los 24 departamentos del Perú y el Callao.

- Fecha: 8 de marzo.

- Margen de error: +/- 2.8%.

- Nivel de confianza; 9%5.

- Universo: Población urbana-rural, hombres y mujeres de 18 años a más. 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE