Política

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Caso Sarratea: Héctor Ventura espera que Pedro Castillo acepte declarar en persona

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso considera que sería "un error" que el jefe de Estado rechace la petición para realizar una audiencia presencial.




El congresista Héctor Ventura, y también presidente de la Comisión de Fiscalización, alentó al presidente Pedro Castillo a que acepte el nuevo pedido de este grupo legislativo para realizar una audiencia de manera presencial en Palacio de Gobierno para que pueda responder a las sobre los actos ilícitos de que se le acusa.

OFICIO ENVIADO

La Fiscalización envió una carta al presidente de la Nación en el que le recuerdan que representa al país y posee la más alta investidura, tal como lo establece la Constitución, por lo cual, "está en la obligación de cumplir y hacer cumplir la carta magna, las leyes y los principios democráticos, como el de transparencia".

En declaraciones ante la prensa local, Ventura, agregó que Castillo tiene la facultad de hacer uso de su derecho al silencio; sin embargo, no sería lo ideal ya que país entero necesita respuestas directas y transparentes sobre las acusaciones de Karelim López.

Pedro Castillo se ha negado declarar sobre las acusaciones de Karelim López.

El parlamentario de Fuerza Popular espera la respuesta del mandatario "en las próximas horas" a la carta enviado por la comisión. Asimismo, expresó que tiene la expectativa de que Castillo y acepté ir a declarar en Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE