Política

Domingo, 06 de marzo del 2022

Aníbal Torres: 54% en desacuerdo con su designación como Primer Ministro, según IEP

Encuesta del Instituto de Estudios Peruanos da cuenta del respaldo al Premier. También la aprobación de Hernán Condori frente al Minsa y si se debe o no otorgar el voto de confianza al Gabinete.

Encuesta del IEP se realizó del 21 al 23 de febrero del 2022, con una muestra de 1, 213 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más a nivel nacional. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %.



De acuerdo a la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), un 54 % de peruanos está en desacuerdo con la designación de Aníbal Torres como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El sondeo publicado el último domingo por el diario La República, da cuenta que más de la mitad de entrevistados expresa su rechazo contra el Primer Ministro. Solo un 36% está de acuerdo con su nombramiento y un 10% no opina.

RESPALDO A HERNÁN CONDORI

De otro lado, la encuesta de IEP también revela que un 59% de los peruanos está en desacuerdo con la designación de Hernán Condori en el Minsa. Mientras que un 32% sí está conforme con su nombramiento y un 9% no sabe u opina.

OPINIONES DIVIDIDAS POR VOTO DE CONFIANZA

Asimismo, los ciudadanos también opinan sobre el voto de confianza y las opiniones son muy divididas. El 49% considera que el Congreso debe darle ese respaldo, frente a un 47% que considera que sí se les debería otorgar.

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta del IEP se realizó del 21 al 23 de febrero del 2022, con una muestra de 1, 213 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más a nivel nacional. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresEncuestaHernán CondoriIepVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE