Política

Sábado, 05 de marzo del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización reitera solicitud para que mandatario responda en persona

El titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, señaló como un “grave error” la decisión del jefe de Estado de no responder presencialmente, pero que esto no afectará las investigaciones.

Foto Expreso



Ante su negativa, la Comisión de Fiscalización del Congreso reiteró su solicitud al mandatario Pedro Castillo, para que responda de manera presencial a las preguntas de este grupo de trabajo, como parte de las investigaciones  que realizan sobre las reuniones que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

Como se recuerda,  el jefe de Estado, mediante su abogado Eduardo Pachas, envió un oficio a la comisión señalando que no responderá en persona a la citación que recibió para el lunes 7 de marzo, amparándose en la prerrogativa que tiene para no ser investigado por otros delitos que no sean mencionados en el artículo 117 de la Constitución.

 

Decisión en un grave error

 

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular, y titular de dicha comisión investigadora, calificó como un “grave error” la  decisión del primer mandatario, y evitó señalar si es que el grupo de trabajo atenderá el pedido para enviar las preguntas por escrito, si es que Pedro Castillo vuelve a negarse a declarar en persona.

“Si no tiene ninguna responsabilidad, es el mejor escenario donde puede explayarse sin tecnicismos jurídicos [¿Enviarán preguntas por escrito si insiste en no responder?] No, nosotros vamos a seguir con las investigaciones. Quedará en la decisión de la comisión enviar las preguntas, pero eso va a tener que ser en las próximas semanas”, declaró a RPP.

 

No afectará las investigaciones

 

Pese a su cuestionamiento, el titular  de la comisión negó que la decisión de jefe de Estado vaya a afectar  las investigaciones. “Esto más merma la credibilidad del presidente [...] Es un grave error no declarar en persona. No obstante, está dentro de sus facultades, prerrogativas”, detalló en la entrevista radial, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CongresoInvestigaciónPedro CastilloSarratea

También te puede interesar:

DENGUE