Política

Viernes, 04 de marzo del 2022

Congresista Montoya: Expresidente Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios

El exmandatario fue ingresado al área de cuidados intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonés, al sufrir una descompensación en el interior de la cárcel de la Diroes.




Foto Gestión

 

El congresista Jorge Montoya, señaló que se debería otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien este jueves 3 de marzo fue trasladado de emergencia a una clínica local desde el penal de Barbadillo, ubicando en Ate.

Mediante sus redes sociales, el vocero de Renovación Popular, calificó de “incoherente” que por una “decisión política”, el mandatario no pueda salir de prisión, fue sentenciado por delitos de violación de los derechos humanos durante su mandato (1990-2000).

 

Miedos políticos

 

“El expresidente Alberto Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios. Él ya lleva casi 20 años en la cárcel, tiene más de 80 de edad. Ya cumplió su condena”, escribió Montoya Manrique en su cuenta de Twitter.

“Lo que están haciendo con él por miedos políticos, no lo han hecho ni a los mismos terroristas que él mismo metió presos, y a decir verdad ya varios de ellos gozan de su libertad. Incoherencias, pero al final de cuentas es solo una decisión política el que sea indultado”, añadió.

 

Cárcel de la Diroes

 

El exmandatario  fue ingresado al área Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario Peruano Japonés, en Pueblo Libre, al sufrir una descompensación en el interior de la cárcel de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años, informa Correo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE