Política

Martes, 01 de marzo del 2022

Nakasaki: “Pacheco era el único que quería proteger a Castillo. Él no era el dueño del mensaje, era el mensajero”

El abogado César Nakazaki, ratificó que Karelim López acusó al presidente Pedro Castillo como líder de una red criminal que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




El abogado César Nakasaki, asesor legal de Karelim López, tras las revelaciones de su patrocinada ante la Fiscalía que involucra al presidente Pedro Castillo, señaló que Karelim no es el inicio de la historia de las reuniones clandestinas en Sarratea si no que es la explicación de una serie de sucesos.

Con Karelim López no nace la historia de Sarratea, es evidente solo ver el cambio de vida de los sobrinos de Pedro Castillo un antes y un después de Zamir Villaverde”, señaló.  

En otro momento Nakasaki, narró el momento en el que la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, durante sus declaraciones ante la fiscal, recibió mensajes de amenazas contra su familia y cuestionó como se habría filtrado que López estaba declarando. 

"Es algo que no he visto en 30 años de abogado, en plena diligencia la mujer (Karelim López) se pone a gritar desesperada asustada, en los mensajes le decían que sabían que estaba declarando y que si no se retractaba sus hijos iban a morir", señaló Nakasaki.

PACHECO EL HOMBRE DE CONFIANZA DE CASTILLO

Según Karelim López, la relación entre el presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco era casi de familia. Para César Nakasaki el exsecretario de Palacio de Gobierno, era el más cercano del presidente Castillo y quien sería el único que se preocuparía en proteger al jefe de Estado.

"De todas las personas que rodean al presidente la única persona que quería proteger al presidente Castillo fue Bruno Pacheco", expresó Nakasaki 

En esa línea, la defensa legal de Karelim López, aseguró que "Pacheco no sería el dueño del mensaje si no el mensajero".

"Obviamente Pacheco no era quien quería generales en las (Fuerzas Armadas) si no era el presidente de la República (Pedro Castillo)", explicó.


Temas Relacionados: César NakasakiKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE