Política

Lunes, 28 de febrero del 2022

Vargas Valdivia: "Lo importante son los medios probatorios que Karelim López pueda mostrar"

El exprocurador Anticorrupción, Luis Vargas Valdivia sostuvo que esas pruebas serán indispensables para los procesos penales.




En entrevista con 2022 en 24 Horas, el exprocurador Anticorrupción, Luis Vargas Valdivia expresó que lo importante en las acusaciones de la empresaria Karelim López, no es lo que se dice, sino los medios probatorios que ella pueda aportar para que la Fiscalía corrobore su versión y que estos sean usados en los procesos penales.

"Una persona que se somete a colaboración eficaz admite su participación en una actividad delictiva. Corresponde iniciar el proceso de corroboración. No se parte de cero y coincido con la Dra. Ávalos porque la Constitución pone un freno sobre los delitos en los que el presidente de la República puede ser investigado", sostuvo Luis Vargas Valdivia durante la entrevista.

Luis Vargas Valdivia explicó que las investigaciones continuarán con el fin de identificar a los integrantes de las organizaciones delictivas, además si lo declaro por López se comprueba, se remitirá a la fiscal de la Nación lo que se considere pertinente para el debido proceso.


También te puede interesar:

DENGUE