Política

Lunes, 28 de febrero del 2022

Mirtha Vásquez a presidente Castillo: El país merece una explicación clara y contundente

La expremier le recordó al mandatario que se comprometió a dar una explicación al país sobre sus relaciones con la empresaria Karelim López. Por lo que le pidió cumplir su palabra.




Foto El Popular

 

La exprimera ministra, Mirtha Vásquez, pidió hoy al presidente Pedro Castillo, ofrecer una explicación frente a las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien afirmó a la Fiscalía que el mandatario lidera una red criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La exfuncionaria le recordó al jefe de Estado que cuando era presidenta del Consejo de Ministros, Castillo Terrones le había manifestado que daría una explicación al país sobre sus relaciones con la empresaria. En ese marco, le pidió cumplir su palabra y no generar desestabilización para el Perú.

 

El presidente necesitaba dinero

 

"El país merece una explicación clara y contundente frente a graves sospechas. Sr. Presidente, ahora desde afuera, le reitero: ¡Cumpla su palabra! Luchar contra la corrupción no solo es deslindar ni invocar investigación. La ciudadanía espera respuestas y cambios, no desestabilización", expresó Vásquez.

López Arredondo, dijo a la fiscalía que el presidente necesitaba dinero para pagar a los empresarios que costearon su campaña electoral. Por esa razón, habría decidido obtener fondos de las licitaciones de obras públicas, nombramientos en las Direcciones de Salud, etc., informa El Popular.

 

Foto El Popular

 

 


Temas Relacionados: Karelim LópezMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE