Política

Domingo, 27 de febrero del 2022

Pedro Castillo: 48% de peruanos cree conveniente nuevas elecciones generales, según IEP

Casi la mitad de peruanos cree conveniente nuevas elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y otros congresistas

(Foto: La República)



De acuerdo con la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 48% de peruanos cree más conveniente nuevas elecciones generales para elegir a un nuevo presidente y otros congresistas.

Según el sondeo difundido en el diario La República, un 38% cree conviene que Pedro Castillo se quede en el cargo hasta el 2026 y solo un 4% considera que debería dejar la presidencia. Otro 4% piensa que solo deberían realizarse elecciones presidenciales.

APROBACIÓN DE CASTILLO

En tanto, su respaldo continúa en descenso, ya que solo un 63 % de peruanos desaprueba la labor que viene realizando el presidente de la República, mientras que solo un 28% aprueba como está conduciendo su Gobierno.

MÁS CIFRAS SOBRE SU GESTIÓN

Un 58% de personas considera que Castillo se preocupa poco o nada por los que menos tienen y el 65% piensa que no le preocupa inspirar confianza en el país. Asimismo, 68% opina que está cumpliendo poco o nada sus propuestas de campaña.

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta del IEP se realizó del 21 al 23 de diciembre del 2021, con una muestra de 1, 213 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más a nivel nacional. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesEncuestaIepPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE