Política

Domingo, 27 de febrero del 2022

Pedro Castillo: Avanza País y Renovación Popular alistan dos mociones de vacancia

Bancadas anunciaron que presentarán mociones de vacancia contra el mandatario tras las revelaciones de Karelim López.

Semana crucial en el Congreso tras las declaraciones que implican al presidente Castillo en una presunta mafia.



Las reacciones no se hicieron esperar luego que Karelim López declaró ante el Ministerio Público, que el presidente de la República, Pedro Castillo, integraría una presunta mafia que se beneficia con dinero de licitaciones en obras, nombramientos en el sector salud, ascensos en institutos armados y reclamos tributarios ante la Sunat.

MOCIÓN DE AVANZA PAÍS

Norma Yarrow, legisladora de Avanza País, confirmó el último sábado a Epicentro TV, que su bancada presentará una moción de vacancia contra Castillo Terrones entre el lunes y martes de la próxima semana, ya que las acusaciones de la empresaria serían suficientes para la salida del mandatario.

“Esto es un motivo para una vacancia. Ya tenemos actos de corrupción y a una colaboradora eficaz, Karelim Lopez, que está involucrando a mucha gente con diferentes nombres, y, sobre todo, lo más grave es que está acusando al presidente de la República”, manifestó al medio en mención.

MOCIÓN DE RENOVACIÓN POPULAR

En tanto, la bancada de Renovación Popular anunció que presentará una moción de vacancia contra el Jefe de Estado por incapacidad permanente moral, cuyos argumentos jurídicos y políticos están debidamente fundamentados a lo que ahora se suman los hechos revelados por Karelim López.

“Por ello no dudaremos en presentar una segunda moción de vacancia. Si en su momento las bancadas que defienden a este Gobierno tuvieron las razones para no apoyar la anterior moción de vacancia los emplazaremos a que anuncien sí continuarán aliados al oficialismo.”, indicó la bancada en un comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE