Política

Jueves, 24 de febrero del 2022

SNRTV rechaza el uso discriminatorio de la publicidad estatal por parte del Gobierno

Ximena Pinto, exfuncionaria de la PCM, reveló que el primer ministro, Aníbal Torres, le ordenó excluir al Grupo El Comercio de la campaña oficial de publicidad sobre el inicio del año escolar.




La Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazó el uso irregular e ilegal de la publicidad estatal por parte del Gobierno, según lo denunciado por Ximena Pinto, funcionaria que se vio presionada a renunciar.

En una entrevista con 24 Horas Edición Central, Pinto, ahora exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reveló que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, le ordenó excluir al Grupo El Comercio de la campaña oficial de publicidad sobre el inicio del año escolar.

Ximena Pinto renunció, luego de que Torres le insistiera no pautar publicidad en América TV y Canal N, medios pertenecientes al GEC, y luego de que la acusara de trabajar para el diario El Comercio. Según la exfuncionaria, otros profesionales de su área también son presionados con pedidos similares contra los medios.

SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN

Ante esta situación, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión emitió un comunicado, rechazando la postura discriminatoria del Gobierno y la PCM, y resaltando los criterios técnicos que se emplean para las campañas.

"Las campañas publicitarias estatales deben ceñirse estrictamente a cumplir criterios técnicos, como lo son: el alcance, frecuencia y credibilidad del medio contratado".

"Los recursos públicos para publicidad estatal no pueden destinarse como premio para favorecer a medios que apoyan incondicionalmente al Gobierno en perjuicio de todos los peruanos".

Asimismo, rechazaron la actitud de los gobernantes, quienes hace ya un tiempo vienen empleando términos despectivos y hasta insultos hacia la prensa.

"Rechazamos y lamentamos que los gobernantes de turno y sus aliados nos descalifiquen con términos despectivos que han pretendido acuñar sin éxito".

Por último, la SNTRV anunció que se mantendrán vigilantes a las acciones del Ejecutivo, y en caso de ser necesario, impondrán acciones legales en instantes nacionales o internacionales.

"La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se mantendrá vigilante para denunciar estos hechos ante las instancias nacionales y supranacionales que sean necesarias y que pueden afectar gravemente la libertad de expresión en el Perú".  


Temas Relacionados: Aníbal TorresGrupo El ComercioPcmPrensaSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE