Política

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Susana Villarán: Poder Judicial amplía por seis meses investigación contra exalcaldesa

En la investigación están comprendidos exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, exdirectivos de las concesionarias Línea Amarilla S.A.C. y Rutas de Lima S.A.C.




El Poder Judicial declaró fundada la prórroga por seis meses para la investigación preparatoria contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y 30 investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros, en el caso Odebrecht y OAS, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien señaló razones de complejidad.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, sustentó la petición, al tratarse de una denominada "organización criminal", por lo que precisó que urge concluir con las respectivas pericias para recibir documentación de asistencia judicial internacional.

Pérez indicó que las acciones jurisdiccionales permitirán esclarecer los hechos investigados donde están comprendidos exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, exdirectivos de las concesionarias Línea Amarilla S.A.C. y Rutas de Lima S.A.C., a quienes se les concedió el manejo de peajes, entre otros.

Ante la exposición de motivos sustentados por el Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prórroga a la indagación catalogada como "naturaleza compleja", que involucra a exfuncionarios municipales, por la presunta comisión de delitos de cohecho propio, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita, en agravio del Estado.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE