Política

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Alberto Fujimori: TC revisará hoy hábeas corpus que busca excarcelación del expresidente

Defensa de Alberto Fujimori busca revertir decisión de la Corte Suprema que anuló indulto humanitario el 3 de octubre del 2018.




El Tribunal Constitucional (TC) revisará hoy miércoles 23 de febrero en audiencia el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

El caso será visto a las 3 p.m. por la Segunda Sala del colegiado, presidida por el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, la magistrada Marianella Ledesma Narváez y José Luis Sardón de Taboada, este último titular de la sala.

REVERTIR ANULACIÓN DE INDULTO

Recordemos que el 24 de diciembre de 2017, durante la noche de Navidad, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto a Fujimori alegando razones humanitarias. Sin embargo, meses después, el 3 de octubre del 2018, la Corte Suprema de Justicia anuló el veredicto.

Debido a esta decisión, la defensa de Alberto Fujimori presentó el recurso de hábeas corpus a cargo del abogado César Nakazaki, con la finalidad de revertir dicho fallo.

PURGA CONDENA

Cabe recordar que Alberto Fujimori actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (Ate).


También te puede interesar:

DENGUE