Política

Miércoles, 23 de febrero del 2022

Patricia Chirinos califica de “cortina de humo” denuncia constitucional en su contra

Para la legisladora, esa denuncia obedece a un intento por querer tapar hechos de corrupción.

La congresista señaló que hoy se estará ingresando la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.



La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que la denuncia constitucional realizada por la ministra de Trabajo Betssy Chávez en su contra es “una cortina de humo”, ya que realmente se intentaría tapar hechos de corrupción.

"En realidad eso no tiene ninguna importancia, es una cortina de humo totalmente, porque hay hechos de corrupción que se quieren tapar", dijo la congresista. Por otro lado, indicó que se ampliará la denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, la cual se dio cuenta el día viernes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que tendrá prioridad para su calificación que se debe dar este 4 de marzo.

También manifestó que hoy se estará ingresando la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, añadió que no lo hizo antes porque debía actualizar el documento con las nuevas denuncias. Entre las infracciones que, a entender de la legisladora, habría cometido el mandatario están: las reuniones en la casa de la calle Sarratea en Breña, la supuesta injerencia en ascensos de las Fuerzas Armadas, la intervención en la licitación en el proyecto Puente Tarata 3, la fiesta de cumpleaños de la hija de Castillo en Palacio, entre otros.

Con información de Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE