Política

Domingo, 20 de febrero del 2022

Fiscal de la Nación rechaza dictamen que modifica Ley de Colaboración Eficaz

A través de Twitter, Zoraida Ávalos señaló que se atentaría contra la lucha anticorrupción y del crimen organizado.

El texto fue aprobado con 11 votos a favor y se decidió su aprobación pese a observaciones que habían presentado previamente la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato, el Ministerio Público y el Poder Judicial.



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, expresó este domingo su rechazo al dictamen que modifica la Ley de Colaboración Eficaz, aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, la titular de dicha institución señaló que se atentaría contra la lucha anticorrupción y del crimen organizado, y lamentó que no se tome en cuenta su opinión y la del Poder Judicial.

“La máxima autoridad del MP indicó que la Fiscalía de la Nación, en su momento, opinó técnicamente en contra de la iniciativa, pero que su posición no fue escuchada, así como tampoco se escuchó la opinión del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia”, tuiteó.

APROBACIÓN Y OBSERVACIONES

El texto fue aprobado con 11 votos a favor y se decidió su aprobación pese a observaciones que habían presentado previamente la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato, el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ).


También te puede interesar:

DENGUE