Política

Domingo, 20 de febrero del 2022

Exministro Óscar Ugarte califica de "demagógica" propuesta para permitir aforos al 100%

Señaló que no hay sustento técnico que respalde la iniciativa del titular de Salud, Hernán Condori, teniendo en cuenta que Lima y el Callao están en nivel de alerta moderada por el Covid-19.

Foto RPP



El exministro de SaludÓscar Ugarte, calificó hoy  como demagógica la propuesta que realizó hace unos días el actuar titular del sector, Hernán Condori Machado, para que se amplíe los aforos en un 100%, con el objetivo de “favorecer a todo el comercio”.

Según indicó,  no existe ningún estudio o investigación que sustente dicha iniciativa,  y sobre todo teniendo a Lima y el Callao en un nivel de alerta moderada para contagio de la Covid-19, y mientras otras provincias aún se mantiene en riesgo alto.

 

Busca desviar atención sobre su designación

 

Ugarte Ubilluz afirmó, en entrevista con RPP, que esta propuesta, que el ministro de Salud, Hernán Condori, dijo que presentará en los próximos días al Consejo de Ministros, solo se busca obtener el apoyo de los ciudadanos, ante los severos cuestionamientos que se presentaron tras su designación en el cargo.

“Lo único que está detrás de esta precipitación es el esfuerzo por hacerse popular y por lo tanto de llegar al voto de investidura del Congreso con un respaldo que no se sustenta en criterios técnicos, sino en acciones populistas que como digo son demagógicas, pero lo que está en riesgo es la salud pública y eso es lo que hay que poner por delante”, anotó.

 

 


Temas Relacionados: AforoCoronavirusHernán CondoriMinistro De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE