Política

Domingo, 20 de febrero del 2022

Tribunal Constitucional: entrevistas a candidatos iniciarán el próximo 9 de marzo

Comisión Especial encargada de seleccionar a los nuevos magistrados empezará con la ronda de entrevistas a los postulantes del TC.

Congresista Luque enfatizó que las entrevistas deben ser públicas para que los ciudadanos sepan lo que se pregunta a los candidatos.



Desde el próximo miércoles 9 de marzo, la Comisión Especial encargada de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) comenzará con las entrevistas a los candidatos y culminarán el 18 del mismo mes.

La publicación de la fecha y hora de citación de cada uno de los postulantes será publicado dos días antes del inicio de las entrevistas (7 de marzo), según indica el cronograma elaborado por dicho grupo de trabajo.

PIDEN QUE ENTREVISTAS SEAN PÚBLICAS

Ruth Luque, congresista de la bancada Juntos por el Perú y miembro de dicha comisión, se refirió sobre la ronda de entrevista y enfatizó que deben ser públicas para que los ciudadanos sepan lo que se pregunta a los candidatos.

“De esta manera, se podrá medir la idoneidad de los candidatos, un componente fundamental con miras a hacer una buena selección de quienes deben estar en el TC”, manifestó en diálogo con Andina.

CRONOGRAMA DE LA COMISIÓN

Hasta el 25 de febrero será el análisis de observaciones consignadas en el informe de la Contraloría sobre las declaraciones juradas y levantamiento de las observaciones presentadas por los postulantes.

A partir del jueves 3 de marzo se llevará a cabo la notificación de las resoluciones de la comisión sobre las observaciones y el levantamiento de las mismas, de acuerdo al cronograma de la comisión encargada.


Temas Relacionados: EntrevistasMagistradosTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE