Política

Viernes, 18 de febrero del 2022

Presidente Castillo: No hemos llegado a acabar con el erario nacional, ni a desfalcar al país

Desde la región Amazonas, el jefe de Estado nuevamente hizo un llamado "a la empresa privada, a los grandes inversionistas, a los grandes empresarios, a invertir en este país".




El mandatario Pedro Castillo, dijo hoy desde la región Amazonas, durante una mesa de trabajo con el gobernador regional  y los alcaldes provinciales, que su Gobierno no ha llegado para desfalcar las cuentas del país o a debilitar al Estado, al reiterar que la economía se encuentra estable.

“A pesar de los dimes y diretes, a pesar de los ruidos políticos innecesarios e inútiles, hoy demostramos al mundo, a América Latina y el Caribe, este Gobierno con estabilidad económica sostenible, confiable, porque no hemos llegado a acabar con el erario nacional, a desfalcar al país, a descalabrar este Estado”, señaló.

“Desde acá, Amazonas, Chachapoyas, desde la región de las orquídeas, llamo a la empresa privada, a grandes inversionistas, grandes empresarios, a invertir en este país, en Amazonas, en Chachapoyas y sus distritos para potenciar la riqueza”, añadió el jefe de Estado.

 

En seis meses no se puede hacer todo

 

Por otro lado, el presidente de la República señaló que las personas e instituciones que "juzgan y controlan", deberían andar  con las autoridades para que vean in situ las grandes necesidades de la población, dijo también  que en seis meses no se puede hacer “todo lo que el pueblo demanda”.

“Hay muchos gobernadores, muchos alcaldes hoy día, y seguramente nosotros más adelante vamos a seguir siendo llamados a instancias judiciales, vamos a ser llamados a través de la Contraloría, pero también los que juzgan y controlan tienen que andar junto con las autoridades para que vean in situ las grandes necesidades”, aseveró.

 

 


Temas Relacionados: EconomiaInversionistasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE