Política

Jueves, 17 de febrero del 2022

Caso Gasoducto del Sur: Marcelo Odebrecht será interrogado el 16 de marzo, informó fiscal Vela

El fiscal superior destacó que la declaración del exdirectivo será una oportunidad para hacer coordinaciones sobre la investigación de este caso que involucra a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Foto: Difusión



El fiscal superior y coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la empresa Odebrecht, dará su declaración testimonial el próximo 16 de marzo, en la ciudad de Sao Paulo, en el marco de la investigación del caso Gasoducto del Sur.

"Ya tenemos programado la declaración testimonial presencial de Marcelo Bahia Odebrecht en la ciudad de Sao Paulo por el caso Gasoducto del Sur para el 16 de marzo", sostuvo el fiscal superior en declaraciones a Ideeleradio.

Asimismo, destacó que el testimonio del exdirectivo será una oportunidad para hacer coordinaciones indispensables sobre la investigación del Gasoducto del Sur, que involucra al expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, así como al Partido Nacionalista.

CASO LAVA JATO

Vela Barba recordó que este lunes se iniciará el primer juzgamiento del caso Lava Jato con el proceso al exmandatario y la ex primera dama. "Es aquí, en este espacio donde se van a materializar las pruebas de los acuerdos de colaboración eficaz, las pruebas documentales y testimoniales", refirió. 

Destacó la importancia de que la sociedad pueda conocer la verdad en un juicio oral público y respetando el debido proceso. La fiscal Geovana Mori, del equipo Lava Jato, investiga a Ollanta Humala y Nadine Heredia por la presunta comisión de los delitos asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.


También te puede interesar:

DENGUE