Política

Jueves, 17 de febrero del 2022

Aníbal Torres: "Miembros del Serenazgo también deben estar armados"

Premier se manifestó a favor de dotar armas a serenos, previa preparación, para combatir la criminalidad. "Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente", apuntó.




Ante el avance de la criminalidad, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió esta mañana a los gobernadores regionales reforzar el trabajo del personal del Serenazgo, que son un elemento importante en la lucha contra la inseguridad en distritos, sin embargo consideró que debe también portar armas. 

"Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armando. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados", señaló el premier. 

DOS OCUPANTES EN MOTO

El jefe del Gabinete Ministerial también se refirió al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso que prohíbe a dos personas viajar a bordo de una motocicleta. En su pronunciamiento, precisó que esta norma tiene algunas excepciones de acuerdo con las necesidades del país.

"(El proyecto de ley) lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad, porque hay regiones donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia, entonces hay excepciones; no se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad", refrendó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDelincuenciaMotos LinealesSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE